Buscan sobrevivientes por derrumbe en Colombia

Tras la muerte de al menos 13 personas por un derrumbe en Colombia, las autoridades informaron el lunes que continúan buscando sobrevivientes.

El accidente --que ocurrió cuando el vehículo en el que se transportaban fue cubierto por toneladas de piedra y lodo-- ocurrió en el departamento de Nariño, al suroeste del país, y entre los fallecidos hay tres menores de edad.

El deslizamiento de tierra ocurrió el sábado en la tarde en una zona montañosa denominada La Nariz del Diablo, pero la información se difundió hasta el domingo y hoy hay más de 160 miembros de la policía, ejército, defensa civil y cruz roja que continúan labores de rescate en la zona afectada para buscar signos de vida bajo el alud.

Carlos Bravo, delegado de la Unidad Nacional de desastres de Nariño, dijo el lunes a The Associate Press que los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue de Túquerres, donde ya fueron identificados. Los adultos eran cinco hombres y cinco mujeres, pero no se dieron detalles sobre los menores. Bravo agregó que el derrumbe se debió que en los últimos días han caído fuertes lluvias que han debilitado la tierra.

La televisión local mostró la magnitud del deslizamiento y decenas de vehículos continúan sin poder movilizarse en esa vía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7