Bush defiende 7 años de "guerra contra el terrorismo"

QUANTICO, EU (AFP). El presidente George W. Bush defendió el jueves los controvertidos métodos de su "guerra contra el terrorismo", argumentando que al final de sus dos mandatos Estados Unidos se encuentra más seguro que al inicio.

Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 "han pasado más de siete años sin que ningún otro atentado haya sido cometido en nuestro suelo", dijo Bush durante un discurso pronunciado en la escuela del FBI en Quantico (Virginia, este), cerca de Washington.

Bush aseveró que la ausencia de atentados se debe al compromiso militar estadounidense en Afganistán e Irak, llevado a cabo bajo el estandarte de "guerra contra el terrorismo", por una serie de programas especiales o por la reforma del FBI.

"Hemos transformado una agencia fundada hace un siglo para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Y gracias al espíritu visionario y a la determinación del FBI, Estados Unidos es más seguro hoy de lo que lo era el 11 de septiembre de 2001", dijo el presidente durante la ceremonia en la que los alumnos de Quantico prestan juramento para convertirse en agentes del FBI.

Bush también alabó programas controvertidos, como el programa secreto de interrogación y detención de sospechosos de terrorismo o el que permite escuchar las conversaciones telefónicas de los estadounidenses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes