Bush habla sobre sus creencias en Dios y la ciencia

WASHINGTON (AP). El presidente George W. Bush dijo que su creencia de que Dios creó el mundo es compatible con las pruebas científicas de la evolución.

En una entrevista del lunes con la televisora ABC, el mandatario saliente dijo que quizá no tome literalmente a la Biblia, aunque como persona se puede aprender mucho, incluyendo la enseñanza del Nuevo Testamento sobre que Dios envió a su único hijo a la Tierra.

Cuando se le preguntó sobre la creación y la teoría de la evolución, Bush dijo: "Creo que se pueden tener las dos, creo que la evolución puede ... me estas sacando de mis asuntos. Sólo soy un simple presidente. Pero bueno, creo que Dios creó la tierra, creó el mundo, pienso que la creación del mundo es tan misteriosa que se necesita de algo tan grandioso y poderoso y no considero que sea incompatible con las pruebas científicas sobre la evolución".

Después dijo: "Sucede que no creo que la evolución explique completamente el misterio de la vida".

El presidente dijo que Dios es tan grande como para amar a personas con diferentes creencias religiosas. "Sí creo que hay un Todopoderoso que es suficientemente grande y suficientemente amoroso para incluir a mucha gente".

Cuando se le preguntó si pensaba que no podría haber sido presidente si no fuera por su fe, Bush respondió: "No lo sé, es difícil decirlo. No sé qué podría haber sido de mí. Estoy muy seguro de que habría sido una persona bastante egoísta".

Bush, que pondrá fin el 20 de enero a su gobierno de ochos años, indicó que en muchas ocasiones se le pregunta si considera que fue elegido por Dios para ser presidente de Estados Unidos.

"No lo puedo saber", dijo, "No tengo tanta seguridad acerca de conocer al Todopoderoso como para decir, 'Sí, dios me quería para todas esas personas'".

También dijo que la decisión de ir a la guerra en Irak no estuvo relacionada con sus creencias religiosas.

"La basé en la necesidad de proteger a la población estadounidense del peligro", dijo Bush.

"La decisión de ingresar a Irak no puede verse separada, digamos, de lo que sucedió el 11 de septiembre. Esa no fue una decisión religiosa", dijo. "No veo esto como una guerra de religión. Veo esto como una guerra de personas buenas y decentes de todos los credos contra gente que asesina a inocentes para lograr un objetivo político".

Bush afirmó que sintió como que Dios estuvo con él cuando tomó decisiones importantes, pero que esas decisiones fueron suyas. "George W. Bush tiene que tomar esas decisiones".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes