Bush pide 70 mil millones para guerra de Irak y Afganistán

ST. LOUIS, Estados Unidos, 2 Mayo 2008 (AFP) - El presidente George W. Bush pidió formalmente el viernes al Congreso de Estados Unidos que apruebe fondos por 70.000 millones de dólares para las campañas militares de Irak y Afganistán para principios de 2009, cuando su sucesor entre en funciones.

La medida incluye un paquete de 770 millones de dólares suplementarios a la ayuda para enfrentar la escasez de alimentos y la disparada de los precios que han generado más hambre, además de airadas protestas en todo el mundo.

El pedido tiene lugar en momentos en que una anterior solicitud de Bush de 108.000 millones de dólares para financiar las guerras languidece en el Congreso, controlado por la oposición demócrata, que se opone al involucramiento estadounidense en Irak.

El pedido incluye 45.100 millones de dólares para operaciones militares en Irak y Afganistán, 3.700 millones para aumentar y entrenar las fuerzas de seguridad afganas y 2.000 millones para reforzar las iraquíes.

También aspira a destinar 3.000 millones de dólares a actividades secretas, 2.200 millones a enfrentar el aumento del precio de la gasolina, 3.000 millones a mejoras tecnológicas para defenderse de artefactos explosivos artesanales y 2.600 millones para transporte y mantenimiento de vehículos equipados contra esas armas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes