Bush llama al primer ministro de India para darle su apoyo

WASHINGTON (AFP). El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llamó este jueves al primer ministro de India, Manmohan Singh, para enviarle sus condolencias y ofrecerle apoyo, tras atentados terroristas que dejaron más de 100 muertos en Bombay, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

"El presidente Bush habló esta mañana por teléfono con el primer ministro indio Manmohan Singh para expresar sus condolencias a las víctimas de los ataques de terrorismo en Bombay, India, y solidaridad con el pueblo de India", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Dana Perino, en un comunicado.

"El presidente ofreció apoyo y asistencia al gobierno de India en su tarea de restaurar el orden, proporcionar seguridad a su pueblo y consuelo a las víctimas y sus familias, e investigar estos hechos infames", indicó.

El ejército indio lanzó hoy jueves una ofensiva contra los islamistas armados que la víspera dieron muerte a más de cien personas y tomaron a numerosos extranjeros como rehenes en dos hoteles de lujo y otros puntos de Bombay.

El primer ministro de India, Manmohan Singh, atribuyó los ataques a un grupo basado en el extranjero.

Bombay fue escenario en la tarde del miércoles de una serie de atentados coordinados perpetrados por hombres fuertemente armados que atacaron estos dos hoteles y otros ocho puntos de la ciudad, entre ellos la estación central de trenes y un hospital.

Previamente, el presidente electo estadounidense Barack Obama afirmó que Estados Unidos debe trabajar para estrechar sus vínculos con India y otras naciones para "eliminar de raíz y destruir a las redes terroristas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes