Búsqueda reinicia en sector a flote del Costa Concordia

GIGLIO, Italia (AP). Los cuerpos de socorristas reanudaron el domingo la búsqueda de sobrevivientes en el buque encallado Costa Concordia, pero solamente en la sección que se encuentra a flote, informaron las autoridades italianas.

Funcionarios de protección civil indicaron el domingo por la mañana que por ahora los buzos no ingresarán al sector sumergido del crucero que se encuentra cerca del puerto de la isla toscana de Giglio, debido a que el mar está encrespado.

El sábado, los buzos hallaron el cadáver de una mujer en un pasillo cercano a uno de los puntos de evacuación del buque. La cifra de muertos por el naufragio se mantiene en 12 personas y otras 20 siguen desaparecidas después de que el barco se impactara con un arrecife el 13 de enero.

Por ahora, los tanques de combustible del Costa Concordia no presentan derrames, pero personal de cuadrillas especiales está a la espera de que terminen las labores de rescate antes de extraer 2.200 toneladas métricas (cerca de medio millón de galones) de combustible.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes