Buzos tratan de recuperar cuerpos de transbordador hundido

SAN FERNANDO, Filipinas (AP). Las dificultades en recuperar los cadáveres que se encuentran en un transbordador semihundido el fin de semana pasado ha llevado a los buceadores a llevar pesos para intentar sacarlos de la nave, dijeron funcionarios palestinos el jueves.

Los cadáveres han flotado a la parte superior de las cabinas y compartimientos del transbordador de siete pisos que se encuentran bajo el agua, dijo el comodoro Luis Tuason, de la Guardia Costera. Los buzos están teniendo problemas para sacar los cuerpos inflados a través de los corredores estrechos y llenos de escombros de la nave.

Se desconoce cuántos de los más de 850 pasajeros y tripulantes de la nave quedaron atrapados cuando el barco Princess of the Stars, de 23.824 toneladas, de pronto se volcó y quedó panza arriba, en alrededor de media hora, durante un fuerte tifón ocurrido el sábado, dejando solamente la punta de la proa fuera del agua.

Solamente han sido encontrados 56 sobrevivientes, mientras que 124 cadáveres han terminado en las costas o fueron localizados en el mar, algunos de ellos con chalecos salvavidas, dijo el comandante de la Guardia Costera, Danilo Avila.

Las consecuencias del paso del tifón Fengshen mantuvieron a raya a los equipos de rescate hasta que las condiciones más tranquilas del martes les permitieron ingresar por primera vez al buque.

Más de 100 buzos, entre ellos ocho hombres rana del ejército estadounidense, se encontraban en el lugar, algunos de ellos trabajando toda la noche del miércoles, en espera de que algunos pasajeros hayan encontrado una bolsa de aire y lograran sobrevivir.

Tuason dijo que los rescatistas fueron instruidos el jueves para tomar fotografías de los cuerpos en descomposición para ayudar a identificarlos. Inicialmente indicó que fueron tomadas dentro del barco, pero luego indicó que el proceso no había sido iniciado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes