La CAN y Colombia revisan la reingeniería del Sistema Andino de Integración

La canciller de Colombia, María Angela Holguín, se reunió hoy en Lima con el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Pablo Guzmán, para analizar los avances en el proceso de cambios en el Sistema Andino de Integración, informó el bloque regional.

Holguín comentó a Guzmán las tareas que realiza Colombia para implementar dicho proceso con éxito y el titular del organismo le señaló sus avances en el mismo sentido, según un comunicado de la CAN, formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La ministra colombiana llegó a Lima el martes pasado para participar en la ceremonia organizada por el Gobierno peruano para celebrar la declaración del Camino Inca o Qhapaq Ñan como Patrimonio Mundial por la Unesco.

La reingeniería de la CAN se inició durante la Presidencia Pro Témpore de Colombia en el periodo 2011-2012 con el objeto de fortalecer y dar un renovado dinamismo al proceso andino de integración, frente a los retos del actual contexto internacional.

El bloque tiene una zona de libre comercio en plena vigencia y normativas para la liberalización del comercio de servicios, la integración física, fronteriza y el tránsito de personas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7