La CE espera "resultados tangibles" en 2015 en la igualdad de la mujeres

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy, con motivo del Día internacional de la Mujer, que seguirá trabajando para que 2015 sea un año en el que haya "resultados tangibles" en la lucha por la igualdad del mujeres.

"2015 es una oportunidad única en una generación para colocar la igualdad de género, los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres y las niñas a la vanguardia de la agenda global y ofrecer resultados tangibles para todas las mujeres", señala el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

"Vamos a seguir trabajando para lograrlo", destacan en una declaración conjunta el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans; la alta representante de la UE, Federica Mogherini, y los comisarios de Desarrollo, Neven Mimica; de Inmigración, Dimitris Avramopulos; de Empleo, Marianne Thyssen; de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, y de Igualdad de Género, Vera Jourova.

El Ejecutivo comunitario asegura que su compromiso es trabajar juntos contra la desigualdad de género.

"Las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres para estudiar, para elegir las carreras y vidas familiares que quieren, y vivir libres de la amenaza de la violencia", añaden.

La CE dice que ha impulsado la igualdad de género desde 1957 y asegura que ya es "parte del ADN de la Unión Europea".

"La igualdad de género ya no es un sueño lejano sino una creciente realidad europea, aunque debemos seguir trabajando duro", continúan.

Bruselas reconoce, no obstante, que ningún país ha logrado plenamente la igualdad de género y destaca que existen diferencias entre hombres y mujeres en materia de salario, empleo y toma de decisiones.

También subraya que miles de mujeres y niñas son víctimas de violencia de género, incluidos el abuso sexual, el tráfico de personas, la mutilación genital y los matrimonios forzosos, pero considera que "juntos podemos" acabar con estas desigualdades. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes