Cabello dice que si magnicidio tiene éxito "derecha" irá contra chavistas

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) venezolana, Diosdado Cabello, pidió hoy a los chavistas unión y aseguró que si hay un magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro la "derecha" irá contra ellos y sus familias.

"Aquí todos debemos de estar alerta porque si le hacen algo a Maduro, tengan las seguridad de que van a ir hasta sus casas compañeros, a buscar a sus hijos (...) porque la derecha es perversa, la derecha no perdona, la derecha es represiva", aseguró Cabello en un acto con las bases chavistas transmitido por televisión.

El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, denunció el pasado 28 de mayo "un complejo plan dirigido a acabar con la paz" que incluía un "magnicidio" y un "golpe militar" que ya fue abortado y anunció hoy durante un foro en Caracas más pruebas "en los próximos días".

En su estado natal, Monagas (este), Cabello pidió hoy a las bases del chavismo unidad de cara al próximo congreso del PSUV que tendrá lugar del 26 al 29 de julio próximo.

"Como camaradas debemos luchar y avanzar hacia adelante sin peleas, sin sectarismos, sin grupos porque aquí tiene que haber un solo grupo de patriotas, chavistas, revolucionarios, socialistas para darle la cara a quien tenga que enfrentar este país", señaló el también vicepresidente del PSUV.

Avisó sobre las "peleas internas" en el PSUV y sobre las personas que, dijo, "nunca se asoman cuando hay que defender la revolución" pero que sí aparecen al llegar un congreso que tildó de "fundamental" para el partido.

"Gente que jamás y nunca se presenta para ganar unas elecciones (...) pero quieren controlar un partido (...) no lo permitan compatriotas", indicó.

El congreso del PSUV, del que se desconoce todavía su lugar de celebración, fue convocado a principios de año por Maduro para revisar, rectificar y renovar lo necesario para, dijo entonces, "seguir el camino de la revolución socialista" que gobierna Venezuela desde hace 15 años.

El PSUV fue fundado por Hugo Chávez en 2008, como partido aglutinador del chavismo y heredero de las agrupaciones políticas creadas anteriormente por el gobernante.

El Gobierno venezolano viene denunciando de manera reiterada planes de magnicidio y de intento de golpe de Estado de diverso tipo en el país y dice que dichos planes están ligados con las protestas antigubernamentales que se registran desde febrero pasado en las calles, con incidentes violentos que han dejado más de 40 muertos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7