Cabildera niega amorío con McCain

Washington(AP). Una mujer que cabildeaba en favor de empresas de telecomunicación y que se convirtió en parte de una historia explosiva a principios de año en torno a John McCain rompió meses de silencio y negó haber estado involucrada románticamente con el candidato republicano.

"No tuve una relación sexual con el senador McCain", declaró Vicky Iseman a la revista National Journal.

Iseman fue el tema de un artículo del diario New York Times en febrero que afirmaba que en 1999 los asesores de McCain temían que el candidato presidencial y la cabildera pudieran estar sosteniendo un amorío. El periódico no publicó ninguna prueba de la existencia de esa relación.

La información alegaba que McCain escribió cartas e impulsó iniciativas de ley que involucraban propiedades de estaciones de televisión que habrían favorecido a los clientes de Iseman.

La mujer, de 41 años, se defendió en lo que el National Journal describió como una serie de entrevistas e intercambios de correos electrónicos.

"Nunca tuve un amorío ni una relación inadecuada con el senador McCain, y eso significa que nunca actué de manera poco ética en mis relaciones con el senador", dijo Iseman, quien es socia en la firma de cabildeo Alcalde & Fay, en declaraciones a la revista.

"Jamás he estado a solas con el senador McCain", agregó.

Pero el hecho de que vuelva a resurgir ante los reflectores cuando quedan menos de tres semanas antes de las elecciones también sirve para recordarle al público un tema que había desaparecido de la memoria colectiva.

Cuando surgió la información, McCain la rechazó furiosamente y describió a Iseman como sólo una amiga.

"En ningún momento he hecho algo que hubiera traicionado la confianza del público", dijo entonces McCain.

Desde entonces, las relaciones entre el candidato presidencial republicano y los medios de comunicación se han vuelto cada vez más frías.

Iseman dijo al National Journal que "el New York Times se preparó para escribir una información en torno a una 'relación romántica' a cambio de favores legislativos... hagamos aparecer a la cabildera como una prostituta, un asunto bastante escandaloso. El único problema aquí es que se equivocaron totalmente", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes