Cadena perpetua a chino que decapitó a universitaria en EU

RICHMOND, Virginia, EU ( AP). Un tribunal en Virginia sentenció el lunes a cadena perpetua a un ex estudiante de posgrado chino acusado de decapitar a una compañera de la misma nacionalidad en el Instituto Politécnico de Virginia.

Haiyang Zhu no podrá alcanzar libertad condicional conforme a la decisión del juez de circuito del condado Montgomery Robert Turk, dijo el abogado de la Mancomunidad de Virginia, Brad Finch.

Zhu se declaró culpable en diciembre del homicidio intencional de la estudiante Xin Yang, de 22 años. El procesado admitió que decapitó a Yang en enero de 2009 en una cafetería cuando ambos conversaban.

Ya que se declaró culpable, Zhu no se hizo acreedor a la pena de muerte conforme a la ley estatal.

Finch se dijo satisfecho de que el juez impusiera al procesado la pena máxima posible por ese " homicidio cruel en extremo".

Stephanie Cox, abogada de Zhu, no respondió de inmediato a los mensajes en los que se le solicitaba que comentara la sentencia.

Zhu se disculpó ante la familia de la víctima y la comunidad durante la audiencia, agregó Finch.

El homicidio dejó atónita a la comunidad del Politécnico de Virginia, ante el recuerdo del asesinato de 32 personas por parte de un estudiante armado que al final se suicidó en la misma institución en abril del 2007.

Los fiscales dijeron que Zhu estaba enamorado de Yang, pero que ella lo destrozó sentimentalmente cuando le dijo que tenía un novio con el que pensaba casarse.

Haiyang hirió con un cuchillo a la víctima en manos y brazos en un forcejeo, según Finch. Cuando la joven cayó, el acusado le cortó la cabeza. Haiyang sostenía la cabeza de la víctima cuando llegó la policía. Al parecer no hubo discusión y el ataque fue repentino.

Corey Cox, un empleado de la cafetería, en el Centro de Graduados del Tecnológico, fue testigo del homicidio y declaró en mayo durante una audiencia preliminar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes