Cae un Airbus en vuelo de entrenamiento, con 7 tripulantes

MARSELLA (AFP). Un Airbus A320 de una compañía neozelandesa que pasaba una revisión cayó al mar Mediterráneo frente a las costas francesas, hoy jueves por la tarde (15H45 GMT), cuando realizaba un vuelo técnico con siete personas a bordo, anunciaron las autoridades locales.

Se sacaron dos cuerpos del agua y cinco personas fueron dadas por desaparecidas, señaló la prefectura de Perpiñán (sur).

La carcasa del avión --propiedad de Air New Zealand y operado en leasing por XL Airways Germany--, que había despegado de Perpiñán, apareció a 3,5 millas de las costas de Saint-Cyprien (sur).

El avión, que pasaba una revisión en la compañía EAS de Perpiñán, realizaba un vuelo técnico cuando sucedió el accidente.

Tres barcos de salvamento marítimo, otros dos de la gendarmería y un helicóptero han sido movilizados con motivo del accidente. Una decena de barcos se encontraba en la zona poco antes de las 19H00 (18H00 GMT) para participar en la búsqueda, comprobó la AFP.

Se han encontrado restos del aparato a cientos de metros del lugar donde se produjo el impacto, según el ayuntamiento de Canet en Rosellón (sur).

Airbus, constructor del aparato, confirmó el incidente sin dar información sobre sus circunstancias, limitándose a proporcionar detalles técnicos como que había entrado en servicio en julio de 2005 y acumulaba 7,000 horas de vuelo.

EAS Industrie se negó, por su lado, a dar detalles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes