Cae la carga de una grúa en Nueva York: 10 heridos

Una carga pesada que levantaba una grúa en un edificio de departamentos en Manhattan se desprendió el domingo por la mañana y cayó unos 28 pisos hasta la acera, causando lesiones menores a 10 personas, dijeron las autoridades.

Dos de los lesionados son albañiles y otros son peatones y ocupantes de automóviles, precisó el alcalde Bill de Blasio. Todos fueron golpeados por escombros.

La policía dijo que recibió un llamado a eso de las 10:45 a.m. Los agentes que concurrieron al edificio en un sector céntrico de la ciudad vieron que la carga se había caído cuando era elevada hacia el tope del edificio. Cayó a la acera después de averiar un costado del edificio, que se va angostando a medida que sube.

De Blasio habló con la prensa en la avenida Madison a una cuadra del edificio y calificó el hecho de "incidente muy serio".

"Gracias a Dios ocurrió en un horario del día en un fin de semana cuando no hay tanta gente", comentó.

El comisionado de edificios de departamentos Rick Chandler dijo que se trataba de un trabajo típico para fines de semana cuando se usan grúas enormes y que todos los permisos para la utilización de la grúa estaban "en regla".

Las autoridades dijeron que se investiga el incidente. Se cerraron las calles en torno del edificio y se esperaba abrirlas antes de la movilización de los trabajadores el lunes por la mañana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7