Londres Internacionales - 

Cae en el mar helicóptero británico con 18 ocupantes

LONDRES (AP). Un helicóptero que transportaba a 18 personas cayó el miércoles cerca de una plataforma petrolera en el Mar del Norte, informaron las autoridades, y todos los ocupantes fueron rescatados con vida.

Mark Clark, portavoz de la Agencia Marítima y de Guardacostas, dijo que el helicóptero modelo Super Puma, usado para carga, se vino abajo mientras se acercaba a una instalación ubicada unos 190 kilómetros (120 millas) al oriente de la ciudad escocesa de Aberdeen.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.30 locales (misma hora que GMT) cerca del yacimiento ETAP, operado por BP PLC, informó David Nicholas, portavoz de la compañía.

Fred Caygill, vocero de la guardia costera, señaló que los pasajeros y tripulantes lograron salir del helicóptero en dos balsas inflables.

"Estamos muy satisfechos por haber rescatado a los 18 ocupantes", dijo Caygill, quien añadió que ninguno sufrió lesiones graves.

La guardia costera informó que el helicóptero era propiedad de Bond Offshore Helicopters Ltd., que proporciona transportación aérea para las instalaciones de energéticos en el Mar del Norte.

FUENTE: Agencia AP