Cae operador financiero de Zetas por ataque a agentes de EU

MEXICO (AP) — Policías federales detuvieron el domingo a un presunto operador financiero de Los Zetas, cártel que ha sido vinculado con el reciente ataque a dos agentes migratorios estadounidenses, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Luis Miguel Rojo Ocejo, alias "El Oso Rojo", fue capturado en el estado norteño de San Luis Potosí y supuestamente está relacionado con Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias "El Mamito", quien ha sido mencionado por un congresista estadounidense como un sospechoso más del ataque el 15 de febrero a los dos agentes del servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), uno de los cuales murió.

La SSP no informó cuál habría sido el rol de "El Oso Rojo", de 27 años, en el atentado realizado en una carretera potosina.

La dependencia señaló en un comunicado que policías federales y militares allanaron siete viviendas de San Luis Potosí y cuatro en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado norteño de Tamaulipas, como parte de las investigaciones en torno al ataque.

Uno de los agentes, identificado como Jaime Zapata, murió por las disparos y su colega Víctor Avila resultó herido.

La captura de "El Oso Rojo" ocurrió cuatro días después de que fueran detenidas otras 10 personas por el caso, entre ellas un presunto jefe de sicarios identificado como Julián Zapata Espinoza, "El Piolín", que directamente habría participado en el atentado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes