Calderón: Delincuencia organizada amenaza democracia en México

MEXICO (AP). El presidente de México advirtió el domingo que la delincuencia organizada amenaza la democracia al involucrarse en los procesos electorales del país.

"La intromisión de grupos criminales en los procesos electorales es un dato nuevo y un dato preocupante, es una amenaza para todos", manifestó Felipe Calderón.

En un discurso de 90 minutos con motivo de sus cinco años de gobierno, Calderón exhortó a los mexicanos a que se opongan a esa intromisión.

El gobernante no dio detalles de sus planes para impedir que los carteles de las drogas intenten manipular las elecciones presidenciales de julio del año próximo.

La hermana del presidente perdió hace poco los comicios para el cargo de gobernador en el estado de Michoacán, de donde ambos son oriundos. El proceso electoral estuvo plagado de acusaciones de que el hampa intentó manipular los resultados.

Los fiscales investigan una llamada telefónica grabada en la que un supuesto narcotraficante amenaza a los electores y acusa a un rival de haber financiado a uno de los candidatos a gobernador en Michoacán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes