California: Atacante mata a tiros a policía y se atrinchera

Un atacante que mató a tiros a un policía, abaleó a otro y luego se atrincheró en un apartamento no daba señales de querer rendirse el sábado, más de 12 horas después de haber comenzado un enfrentamiento con agentes del orden en una ciudad del Sur de California, dijeron las autoridades.

Un equipo SWAT rodeó el complejo habitacional y la policía usó granadas aturdidoras durante la confrontación, dijeron funcionarios. Pero el sospechoso seguía atrincherado en el apartamento y la policía dijo que no estaba claro cuántas armas podría tener en su poder.

Investigadores creen que el sospechoso está solo en el departamento pero no han confirmado su identidad, dijo el capitán de policía del condado de Los Ángeles, Christopher Bergner.

La policía en el sur de California trató de detener al atacante a eso de las 9 de la noche del viernes, tras recibir una llamada alertándola sobre un conductor imprudente. El chofer no se detuvo y la policía inició una persecución, dijo Bergner.

El tipo chocó durante la persecución y se refugió en un complejo de apartamentos. Agentes persiguieron al sospechoso y él se atrincheró dentro de un apartamento, y disparó a dos policías de Pomona, agregó el portavoz. Pomona es una localidad unos 50 kilómetros al este de Los Ángeles.

Negociadores de crisis policiales estuvieron en comunicación con el sospechoso durante la noche, puntualizó Bergner.

El agente herido estaba siendo operado el sábado y se prevé que se recuperará, añadió Bergner.

"Con pesar en el alma debo reportar que un policía no sobrevivió. El otro agente está en condición estable", tuiteó el jefe de la policía de Pomona Michael Olivieri.

No se divulgaron de inmediato los nombres de los policías.

El sábado por la mañana había decenas de patrullas frente a la oficina del forense del condado de Los Angeles y muchos policías saludaron al vehículo que llegó al lugar en una procesión con los restos del agente asesinado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes