California: Hombre hizo en casa explosivos de alto poder

LAKE ELSINORE, California, EU ( AP). Un hombre del sur de California que se voló cuatro dedos de una mano mientras hacía explosivos en una casa que también servía de guardería infantil había logrado un compuesto similar al usado en los atentados contra el metro de Londres en el 2005, dijo la policía.

Benjamín Kuzelka, de 23 años, hizo triperóxido de triacetona, un compuesto químico muy volátil, y lo estaba manipulando en el garaje cuando la mezcla explotó, según dijo el sargento Pat Chávez, del Departamento del Alguacil del Condado de Riverside, al diario Riverside Press-Enterprise en un artículo publicado este viernes.

Los ataques a trenes subterráneos en Londres con un explosivo similar mataron a 56 personas.

Chávez dijo, sin embargo, que no había señales de vínculos a actividad terrorista. Agregó que Kuzelka, quien sigue hospitalizado con heridas en una mano, su cara y su pecho, les dijo a los investigadores que había estudiado cómo hacer bombas en internet e intentaba hacerlo en casa para divertirse.

Los investigadores encontraron una copia del "Libro de Cocina del Anarquista", un ejemplar escrito en 1970 por William Powell, activista contra la Guerra de Vietnam, que incluye recetas para hacer bombas, dijo Chávez.

La madre de Kuzelka, Rebecca, y su hermano menor, Grey, fueron arrestados el jueves bajo sospecha de fabricar explosivos ilegales, plantar marihuana en forma ilegal y poner a niños en riesgo. Kuzelka será arrestado cuando se recupere, dijeron las autoridades.

Luego de que Benjamín Kuzelka llegó a un hospital diciendo que se había disparado en la mano, los oficiales del alguacil encontraron explosivos y una avanzada granja de marihuana en su propiedad, donde también funciona una guardería infantil con licencia del estado. Las heridas no parecían haber sido causada por disparos y los doctores informaron al departamento del alguacil.

Los agentes encontraron uno de los dedos de Kuzelka en el garaje, dentro de una caja de herramientas, dijo Chávez.

No estaba claro de inmediato si la guardería había sido inspeccionada en forma reciente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes