California: Incendio forestal obliga a evacuar 1,200 casas

SANTA BARBARA, California, EU (AP). Los helicópteros arrojaron chorros de agua durante la noche y un viento apacible en la madrugada de hoy miércoles contribuyó con los bomberos a contener los incendios forestales que obligaron a la evacuación de 1,200 viviendas.

Unas 2,000 viviendas eran amenazadas por las llamas en el norte de Santa Bárbara, en un inicio prematuro de la temporada anual de incendios en los bosques de California.

" La situación se presenta estable con respecto a como estaba anoche", comentó Pat Wheatly, portavoz del departamento de bomberos del condado de Santa Bárbara.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que los vientos se reavivarían durante el miércoles, con ráfagas de viento de 65 kilómetros por hora.

El incendio ha destruido 79 hectáreas de arbustos, dijo el jefe de bomberos Tom Franklin. Un cálculo inicial de que se habían quemado unas 162 hectáreas no fue preciso, señaló.

No hay daños materiales a causa del incendio que está a unos 800 kilómetros de algunas construcciones.

Los helicópteros, que normalmente permanecen en sus depósitos durante la noche, no cesaron de arrojar agua sobre las llamas durante toda la noche. Hoy miércoles durante el día, avionetas cisternas especiales también realizaron vuelos.

Mientras tanto, los camiones motobomba "estaban junto a las viviendas a la espera del descenso de las llamas", afirmó Franklin.

Se obligó a los residentes a que evacuaran sus viviendas sobre un área de 4 kilómetros de ancho, dijeron las autoridades.

El incendio comenzó el martes por la tarde en las colinas que bordean el Cañón San Roque y rápidamente se expandió.

Aún no se llegó a determinar la causa, dijeron las autoridades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes