California: Vuelven los vientos fuertes a zona de incendio

SANTA BARBARA, California, EU ( AP). Una nueva corriente de fuertes vientos se avecinaba el miércoles sobre el área de Santa Barbara, en la costa central de California, mientras cuadrillas de trabajadores trataban de aislar los últimos rescoldos de una abrasador incendio forestal que destruyó decenas de viviendas.

El Servicio Nacional Meteorológico hizo hoy miércoles una advertencia sobre peligro extremo de incendio debido a la humedad baja y los vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora (35mph), con ráfagas de hasta 97 kilómetros por hora (60mph).

Las autoridades dijeron que el incendio forestal que arrasó con más de 33,67 kilómetros cuadrados (13 millas cuadradas) de terreno la semana pasada había sido contenido en más de un 80% después de varios templados y de clima húmedo.

Las llamas, que comenzaron el 5 de mayo y que fueron alimentadas por vientos fuertes y por la resequedad de las ramas que cubrían el terreno sobre las colinas de Santa Barbara, destruyeron 78 viviendas y provocaron daños a otras 22.

En el incendio fueron heridos unos 29 bomberos. Uno de ellos sigue hospitalizado después de ser operado el martes a causa de sus quemaduras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes