California espera segunda de tres tormentas

LA CAÑADA FLINTRIDGE, California, EU ( AP). El sur de California se preparaba el martes para otro día lluvioso a medida que se acercaba a la costa la segunda de una serie de tres tormentas consecutivas que se esperan en el estado.

Los meteorólogos emitieron una advertencia de posibles inundaciones repentinas en zonas que quedaron dañadas por los incendios del verano pasado en los condados de Los Angeles, Santa Bárbara y Ventura.

También había alertas por altos oleajes e informes de olas de entre 5 y 6 metros (15 y 18 pies) en la costa central del estado, desde Point Conception al norte hasta Cape San Martin.

Una tormenta que azotó gran parte del estado el lunes siguió su camino sin dejar mayores daños, pero llegó a causar evacuaciones, cortar la electricidad a miles de usuarios y obligar al cierre del parque temático Disneyland en Anaheim varias horas antes de lo previsto.

Se esperaba que la próxima tormenta traiga un total de 2,5 a 7,5 centímetros (1 a 3 pulgadas) de lluvia a la costa y los valles californianos y hasta 15 centímetros (6 pulgadas) a las montañas.

También se espera que las temperaturas bajen y que nieve en altitudes de más de 1,600 metros (5,000 pies), dijo Bill Hoffer, vocero del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes