California Internacionales - 

California: peligra suministro de agua y electricidad por incendio

LOS ANGELES ( AFP )  El enorme incendio que arrasa las cercanías del parque natural Yosemite en California (oeste de Estados Unidos) ha puesto en peligro el suministro de agua y electricidad a San Francisco, alertaron el domingo autoridades.

El fuego, bautizado como "Rim Fire", ya ha reducido a cenizas unas 54.220 hectáreas de vegetación, según InciWeb, el sitio oficial de información sobre incendios del oeste del país.

El incendio estaba contenido en tan solo un 7%, señaló InciWeb, que añadió que "se ha mantenido bastante activo" y "se extiende rápidamente".

Más de 2.800 bomberos, apoyados con helicópteros y aviones cisterna, tratan de contener las llamas, que comenzaron el 17 de agosto por causas aún desconocidas.

Las condiciones climáticas secas, aunado a lo inaccesible del terreno afectado, han exacerbado la severidad del fuego.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para San Francisco, a unos 320 kilómetros al oeste, ya que la ciudad de la costa del Pacífico recibe gran parte de su electricidad de la región afectada por el fuego.

La empresa que surte agua y electricidad a San Francisco indicó que la ciudad no ha sufrido por los momentos interrupciones de los servicios, pese a que dos plantas hidroeléctricas han sufrido daños por el incendio.

Equipos trabajan para reparar una de las plantas, indicó la empresa en su página de internet, y hasta ahora la energía suplementaria que se ha necesitado ha costado 600.000 dólares.

Asimismo, la empresa afirmó que tiene reservas de agua que podrían ser utilizadas si el fuego interrumpe el servicio.

FUENTE: Agencia AFP