California sufre ola de calor abrasador

LOS ANGELES ( AP). Otro día de calor abrasador amenazaba con afectar a California el martes, luego que la víspera se registró una temperatura sin precedente en el centro de Los Angeles, de 45 grados centígrados (113 grados Fahrenheit).

El centro de la ciudad alcanzó la marca durante algunos minutos alrededor de las 12:15 horas del lunes, con lo cual batió la marca histórica que era de 44,44 grados centígrados (112 grados Fahrenheit) establecida el 26 de junio de 1990, informó Stuart Seto, un especialista del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Oxnard.

El registro de temperaturas en el centro de Los Angeles se comenzó a llevar desde 1877.

Los pasajeros que aguardaban autobuses incluso buscaban la escasa protección de la sombra ofrecida por los postes de luz.

El gigantesco Distrito Escolar Unificado de Los Angeles canceló todas la actividades al aire libre, incluidas las competencias deportivas y los entrenamientos.

La marca histórica fue apenas una parte de las temperaturas que superaron los 40 grados centígrados (100 grados Fahrenheit) en diferentes ciudades del estado, como Anaheim, donde se encuentra el parque Disneyland, hasta San Luis Obispo, Santa Cruz y Salinas, en la zona comúnmente templada de la costa central de California.

Muchas de las marcas históricas fueron empatadas o se establecieron nuevas.

Los bomberos, entretanto, llevaron consigo mangueras pesadas por las montañas para combatir un pequeño pero persistente incendio de matorrales en Thousand Oaks, al oeste de los Angeles, mientras que otros empleados con trabajos menos agobiantes también batallaron con la onda de calor durante el día.

" Literalmente tengo perlas de sudor que me ruedan por mi espalda ahora mismo. No puedo esperar para llegar a casa y darme un baño con agua fría", dijo la diseñadora gráfica Christine Nguyen mientras arrastraba una maleta cargada con materiales antes de llegar a una reunión de trabajo en el centro de la ciudad.

Los meteorólogos esperaban que persista el calor el martes, pero no tan extremo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes