Camarógrafa que hizo zancadillas a migrantes, ahora discute con legislador en Hungría

El Parlamento húngaro anunció este jueves que le prohibió el acceso a una camarógrafa en la institución, después de haber insultado a un legislador durante una entrevista.

El portavoz del Parlamento Zoltan Szilagyi dijo en un comunicado que Petra Laszlo no podrá laborar en la institución por el resto del período legislativo, que termina a mediados de diciembre.

En enero, Laszlo fue sentenciada a tres años de libertad vigilada por desorden público luego de que la grabaran pateando y tratando de poner zancadillas a migrantes en la frontera con Serbia en 2015.

En el nuevo video se ve a Laszlo, quien trabaja para un sitio web a favor del gobierno, discutiendo el lunes con Gyorgy Szilagyi, del partido de extrema derecha Jobbik, en un vestíbulo del Parlamento.

Szilagyi se rehusó a contestar preguntas del sitio web pestisracok.hu, diciendo que considera que hacen propaganda para el gobierno y que él estaba sorprendido de ver a Laszlo trabajando para ellos.

Durante el incidente de 2015, Laszlo trabajaba para N1TV, cercano de Jobbik, que la despidió rápidamente.

Laszlo, quien una vez dijo que ella y su familia estaban sopesando mudarse a Rusia debido a su mala reputación, se disculpó con Szilagyi por los improperios.

Gergely Huth, editor en jefe de pestisracok.hu, emitió un comunicado en apoyo de Laszlo, y dijo que algunos medios esperaban verla "estigmatizada toda la vida y condenada más allá de las sanciones legales por el veredicto" de su caso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7