Cambian pista para evitar el lugar del siniestro

MADRID (AP). El comandante de un avión que transportaba los féretros de víctimas del accidente aéreo de la semana pasada y a sus familiares a las Islas Canarias fue autorizado a cambiar la pista de despegue para evitar que los afectados vieran el lugar de la tragedia.

Un portavoz de AENA, el organismo que controla la navegación aérea en España, confirmó que fue el piloto del vuelo que cubre el mismo trayecto que el aparato siniestrado el que sugirió esta posibilidad el jueves por respeto a las familias.

Un total de 154 personas perdieron la vida el pasado 20 de agosto cuando un aparato MD-82 de Spanair se estrelló poco despues de despegar de la pista 36L contra un terreno escarpado anexo al aeropuerto madrileño de Barajas.

A pesar de que los motores y otras partes de la aeronave consiguieron ser recuperadas del montón de cenizas al que quedó reducido el fuselaje, pequeños restos permanecen en la zona y son perfectamente visibles, según explicó este portavoz, si se despega desde la vía 36L.

El piloto, considerando que parte del pasaje del vuelo JK5024 del jueves a Canarias eran allegados de varios fallecidos, solicitó usar una pista alejada del lugar de la catástrofe y fue autorizado.

La ruta Madrid-Las Palmas de Spanair tenía asignado el número JK5022 hasta el accidente de la semana pasada. La aerolínea cambió posteriormente el código a JK5024.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes