Camboya: estampida causada por miedo a hundimiento del puente

PHNOM PENH ( AFP). La estampida que causó más de 450 muertos el lunes en Phnom Penh fue causada por rumores de que el puente, atiborrado de gente, podía hundirse, según los resultados preliminares de la investigación.

" Las muertes ocurrieron porque el puente estaba abarrotado y hubo miedo de que fuera a caerse. El puente estaba suspendido de unos cables, y se movía", declaró Prum Sokka, que dirige la subcomisión investigadora del accidente.

El lunes, una súbita estampida atrapó a cientos de personas en un puente sobre el río Mekong que une la capital camboyana a la isla de los Diamantes, donde se celebraban las fiestas de la tradicional y popular Fiesta del Agua.

La estampida dejó 456 muertos, según un nuevo balance anunciado este miércoles por el Ministerio camboyano de Asuntos Sociales.

" Ahora que cada provincia entregó su informe (...), el número total (de víctimas) es de 456", declaró Ith Samheng, que preside el comité de investigación sobre la tragedia.

La Fiesta del Agua, el mayor festival tradicional del país, tiene por objeto agradecer al río Mekong por alimentar las tierras fértiles del país y por sus abundantes peces. Coincide con la luna llena de noviembre y marca el fin de las crecidas y la inversión de la corriente de Tonle Sap.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes