Cameron aborda con Gobierno polaco el futuro de los inmigrantes tras "brexit"

El primer ministro británico, David Cameron, abordó hoy con su homóloga polaca, Beata Szydlo, la situación de los más de 800.000 polacos que viven en el Reino Unido tras el "brexit" y pidió disculpas por las agresiones de corte xenófobo de las que han sido objeto algunos de ellos.

Según explicó el portavoz del Ejecutivo polaco, Rafal Bochenek, ambos jefes de Gobierno mantuvieron en encuentro en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra en Varsovia, en el que Cameron expresó su confianza en que no vuelvan a producirse nuevos incidentes contra inmigrantes en su país.

Durante su entrevista, añadió el portavoz, Cameron confirmó su voluntad de que el proceso de salida del Reino Unido de la UE, aprobado en el referéndum del pasado 23 de junio, se produzca ordenadamente.

"Al primer ministro británico le gustaría que su país se mantenga en la medida de lo posible cerca de las estructuras de la UE", a pesar de la decisión adoptada por el pueblo británico de abandonarla", comentó Bochenek.

Szydlo y Cameron expresaron la necesidad de debatir el futuro de la UE tras el "brexit" y abordaron "la situación social de los polacos que viven en el Reino Unido, así como los incidentes que la comunidad polaca en ese país ha sufrido después del referéndum", agregó. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes