Cameron pide moderación por el asesinato de tres israelíes

El primer ministro británico, David Cameron, pidió hoy responder con moderación al asesinato de tres adolescentes israelíes, desaparecidos el pasado junio cerca de la ciudad palestina de Hebrón y cuyos cuerpos fueron hallados el lunes.

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron reiteró que los asesinatos han sido actos "atroces" e "imperdonables" y es posible imaginar el efecto que las muertes han tenido en las familias y los amigos.

"Creo que es importante que el Reino Unido esté con Israel mientras busca que sus responsables respondan ante la Justicia", subrayó el jefe del Gobierno.

Al mismo tiempo, Cameron expresó su satisfacción por la decisión del presidente palestino, Mahmud Abás, de condenar el secuestro de los tres adolescentes y de ofrecer ayuda para encontrarlos.

Y subrayó que "es importante que todas las operaciones de seguridad sean llevadas a cabo con cuidado para evitar una mayor escalada" de la tensión.

"Pero los responsables de esto deberían ser encontrados y llevados ante la Justicia", añadió el primer ministro.

Al menos 42 palestinos fueron detenidos anoche en Cisjordania como parte del dispositivo de búsqueda de los presuntos autores del asesinato de tres estudiantes judíos desaparecidos el 12 de junio, según el Ejército israelí. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7