Camión de basura atropella y mata a varias personas en Escocia

Un camión de basura atropelló a viandantes que hacían sus compras navideñas este lunes en el centro de la ciudad escocesa de Glasgow, causando varios muertos y heridos, anunció la policía.

"Hay varios muertos y heridos de gravedad", indicó la policía escocesa en un comunicado, sin precisar el número de víctimas.

"Sobre las 14H30 (GMT), un camión de basura de la ciudad de Glasgow subía por Queen Street cuando, al parecer, chocó contra viandantes delante del Museo de Arte Moderno (GOMA) antes de seguir avanzando hacia George Square, donde se estrelló contra el Milennium Hotel", señaló.

Fue allí, delante de ese hotel, donde atropelló a varios peatones. Unas 10 ambulancias acudieron al lugar para atender a las víctimas de ese accidente que la policía calificó de "importante".

El conductor del camión, que según los medios británicos, habría sufrido un ataque cardíaco, "ha sido trasladado al hospital para su cuidado", declaró un policía entrevistado por el canal de noticias Sky News, que añadió que no parecía tratarse de "un acto criminal o deliberado".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7