Yakarta Internacionales - 

Camión vuelca en Indonesia, matando a 25 personas

YAKARTA ( AP ). Un camión de carga que estaba siendo usado para transportar a más de 60 jornaleros indonesios y sus familiares volcó, matando a por lo menos 25 personas y lesionando a varias decenas, dijeron el miércoles la policía y un médico. Tres niños por lo menos estaban entre los fallecidos.

Los pasajeros viajaban en la parte trasera del vehículo de caja abierta el martes por la noche cuando el conductor hizo un giro repentino para evitar un tramo dañado del camino, que estaba en obras. El vehículo volcó cerca de la ciudad de Sampit, en la provincia indonesia de Kalimantan Central, dijo el vocero policial Made Ardana.

Ardana dijo que 25 personas murieron al instante, pero algunos sobrevivientes dijeron que la lentitud en los trabajos de rescate produjo muchas muertes.

Los trabajadores de la empresa PT Maju Aneka Sawit, un productor de aceite de palma, estaban regresando de un mercado local, dijo Ardana. El conductor fue detenido y enfrenta cargos por negligencia, dijo.

" Las personas quedaron atrapadas debajo del camión de vertedero y no podían salir ", agregó.

Un hospital local estaba " repleto de víctimas ", incluyendo a 26 personas que fueron ingresadas para recibir atención, principalmente con huesos rotos, informó la doctora Ratna Yuniarti. Dos estaban en condición crítica, añadió.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: