Campaña publicitaria "FARC: Operación Navidad"

Mesa América (EFE). Una campaña publicitaria del Ministerio de Defensa de Colombia para motivar la desmovilización de insurgentes en época de navidad ganó el Gran Prix de los Premios a la Eficacia del Instituto de Profesionales de la Publicidad (IPA) en Londres.

La campaña "FARC: Operación Navidad", realizada por la multinacional Lowe-SSP3, logró alzarse con el máximo reconocimiento a la efectividad por haber convencido a 331 guerrilleros de desertar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la pieza, dos contingentes de soldados 'contraguerrillas' son enviados a la selva en helicópteros BlackHawk para instalar en árboles cercanos a los corredores de abastecimiento de la guerrilla más de dos mil luces navideñas y pancartas pro desmovilización.

"FARC: Operación Navidad" también ganó el Premio Especial a la Mejor Campaña Internacional y la Mejor Campaña de Valor Social.

Los Premios a la Eficacia del Instituto de Profesionales de la Publicidad (IPA) galardonan a las campañas que han demostrado el poder comercial de sus ideas recuperando su inversión de mercadeo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes