Campesinos e indígenas colaborarán en seguridad de cumbre del G77 en Bolivia

Campesinos e indígenas bolivianos se desplazaron a la ciudad de Santa Cruz (este) para colaborar con las autoridades en las tareas de seguridad de la Cumbre de los 77 países en desarrollo (G77) y China que se celebra este fin de semana en esa localidad.

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Rodolfo Machaca, dijo hoy a los medios que alrededor de un centenar de campesinos e indígenas colaborarán con la Policía y las Fuerzas Armadas.

Machaca afirmó, según la agencia estatal ABI, que entre 10 y 20 campesinos llegarán a Santa Cruz desde cada uno de los departamentos del país para formar "la seguridad indígena originaria" y mostrar la "interculturalidad" de Bolivia.

Estos voluntarios se sumarán a los 4.500 policías que se han desplazado a la capital cruceña desde otros puntos del país para reforzar la seguridad durante el encuentro.

Bolivia preside este año el G77 y convocó esta cumbre para celebrar los cincuenta años de creación del bloque, que agrupa a 133 países de los cinco continentes.

En el encuentro, al que está prevista la asistencia de una treintena de mandatarios y delegaciones de casi un centenar de países, se perfilará la agenda de desarrollo global post-2015.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada