TORONTO Internacionales - 

Canadá: Arrestado ex conductor radial

Jian Ghomeshi, destacado ex conductor radial de la Canadian Broadcasting Corp., fue arrestado el miércoles bajo cargos de agresión sexual y le ordenaron vivir con su madre mientras se escucha el caso.

El ex presentador estrella de radio CBC fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual y uno de intento de asfixia, informó la Policía de Toronto en una declaración.

Después de que reportes de medios sobre las alegaciones de agresión sexual salieron a relucir en octubre, la CBC despidió al conductor de 47 años de "Q'', un popular programa de radio sobre temas de cultura que también se escuchaba en numerosas estaciones de radio públicas en Estados Unidos. Ghomeshi, quien ganó fama como miembro de la banda satírica de pop Moxy Fruvous, negó las alegaciones y dijo que se trataba de relaciones sexuales "violentas" pero consensuales con mujeres.

En su primera presentación desde que salieron a relucir las alegaciones, Ghomeshi se presentó brevemente en un tribunal, donde un juez de paz le otorgó la libertad bajo una fianza de 100.000 dólares con la condición de que entregara su pasaporte y viviera con su madre. Su próxima audiencia fue fijada para el 8 de enero.

El tribunal prohibió la publicación de los detalles del caso.

Cuando la CBC despidió a Ghomeshi en octubre, dijo que se debía al surgimiento de pruebas "gráficas" de que había provocado daños físicos a una persona.

En esta nota: