Canadá: Arrestan a acusado de matar a 3 policías

Un sospechoso de participar en el tiroteo que causó la muerte de tres integrantes de la Real Policía Montada de Canadá y heridas a dos más fue detenido en las primeras horas del viernes, dijo la policía.

Paul Greene, vocero de la Policía Montada, dijo que Justin Bourque fue arrestado alrededor de las 12.30 am. Bourque, de 24 años, era buscado tras el tiroteo ocurrido la noche del miércoles en la zona noroccidental de la ciudad.

Residentes asustados se resguardaron en sus casas por segunda noche consecutiva mientras la policía rastreaba las silenciosas calles en busca de Bourque.

Hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo y los vecinos de Bourque lo describieron como un hombre retraído que coleccionaba armas y era un ávido cazador de aves, ciervos y alces.

Bourque, quien estaba armado con dos fusiles de grueso calibre, fue visto tres veces el jueves pero pudo eludir la cacería masiva que casi canceló las actividades en esta ciudad habitada por 69.000 personas, situada a unos 290 kilómetros (180 millas) de la frontera con Maine, Estados Unidos.

Decenas de policías con las armas desenfundadas podían ser vistos en la zona de búsqueda. Otros, entre ellos un unidad táctica, patrullaban las calles dentro del área acordonada. También se veían camionetas blindadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada