Canadá: Descarrila tren, tres muertos

BURLINGTON, Canadá (AP) — Tres personas murieron al descarrilar un tren de pasajeros que se dirigía desde las Cataratas de Niágara a Toronto, y decenas de pasajeros sufrieron lesiones, informaron las autoridades.

La vocera de Via Rail, Michelle Lamarche dijo que las tres personas muertas eran maquinistas que viajaban en la cabina de la locomotora en la parte delantera del tren cuando se descarriló en Burlington, Ontario. Un cuarto trabajador de Via estaba herido, añadió.

El alcalde de Burlington, Rock Goldring, también confirmó que tres personas murieron en el accidente.

Lamarche dijo que ningún pasajero murió, pero 45 resultaron heridos. Informó que 75 personas estaban a bordo cuando el tren se salió de las vías alrededor de las 15.30 horas del domingo a poca distancia de una zona residencial cerca de la estación de Aldershot.

La locomotora se estrelló en un lado contra un pequeño edificio junto a los rieles, y al menos dos vagones de pasajeros se salieron de las pistas en una forma de "L''. Los seis vagones se descarrilaron, dijo un funcionario de Via.

Las cuadrillas de emergencia se apresuraron a rescatar pasajeros entre los escombros y fierros retorcidos en medio de reportes de que el combustible del tren se estaba derramando. Algunos pasajeros fueron llevados en camillas mientras que otros, aturdidos y maltratados, fueron sacados de los escombros por socorristas.

Tres pasajeros fueron transportados en helicóptero a un hospital, uno con un ataque al corazón, otro con una pierna rota y el tercero con una lesión en la espalda. Otros 42 pasajeros sufrieron lesiones menos graves y los rescatistas los atendieron en el lugar o los llevaron a hospitales locales. Unos 30 pasajeros estaban suficientemente bien como para continuar en autobús hacia la estación Union de Toronto.

Deanna Villela, oriunda de Welland, Ontario, dijo que sintió un ligero golpe antes de que el tren saltara de las vías y elevara personas y equipajes en el aire. El choque duró unos 10 segundos, pero se sintieron como una eternidad, agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes