Canadá: Policía cree que asesino desmembrador huyó al extranjero

OTTAWA, Canadá ( AP). Un actor porno canadiense sospechoso de enviar por correo miembros humanos a las oficinas centrales de dos importantes partidos políticos después de realizar un video del asesinato podría haber huido de Norteamérica, dijo el jueves la policía.

El comandante Ian Lafreniere, de la policía de Montreal, dijo que, con base en evidencia hallada en su apartamento y una bitácora que escribió alguna vez sobre cómo desaparecer, las autoridades creen que Luka Rocco Magnotta huyó al extranjero.

Magnotta, de 29 años, fue agregado a la lista de personas buscadas por Interpol.

" Creemos que podría estar en un país extranjero", dijo Lafreniere a The Associated Press. " El dejó una carta en un sitio de internet mencionando cómo desaparecer para siempre, y en segundo lugar, nuestra investigación nos aportó algunos detalles que podrían hacernos pensar que podría estar fuera del país", agregó.

Lafreniere señaló que tienen una idea sobre a dónde podría haber huido, pero se negó a revelarlo.

Lafreniere indicó además que la policía ha estado tratando de cancelar un video en internet que creen que muestra a Magnotta asesinando a un hombre con quien salía.

El video muestra a un hombre apuñalado a otro con un punzón mientras la víctima yace desnudo y atado. El primer hombre revela posteriormente que cortó la garganta del otro hombre. Este además desmembra el cadáver y realiza actos sexuales con él.

Lafreniere dijo que lograron retirar el video la noche del miércoles, pero que éste continúa reapareciendo en la web.

" Es horrible. No puedo creer que la gente saque beneficio de mirar esto", agregó.

Lafreniere señaló que la policía cree que la víctima es un hombre reportado como desaparecido hace varios días y que su familia vive en el extranjero. Añadió que la policía está teniendo problemas para establecer contacto con la familia.

El caso inició el martes cuando la policía encontró el torso de un hombre en una maleta atrás del apartamento de Magnotta y un pie cercenado en un paquete enviado a la sede del Partido Conservador en Ottawa. Se encontró una mano en un paquete separado, en una oficina postal, dirigido al Partido Liberal de Canadá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7