Canadá nombra nuevos embajadores en Panamá, Colombia y Guatemala

Toronto (Canadá) (EFE). El Gobierno canadiense nombró nuevos embajadores en Panamá, Colombia y Guatemala como parte de un cambio de sus representantes en 11 legaciones diplomáticas, entre ellas la Unión Europea y Portugal.

Canadá se encuentra negociando o en la etapa de implementación, acuerdos de libre comercio con Panamá, Colombia, Centroamérica y la Unión Europea.

En el caso de Panamá, el Gobierno canadiense presentará en otoño ante el Parlamento un proyecto de ley para implementar el tratado de libre comercio (TLC) firmado hace un año con ese país.

Con Colombia, el TLC ya está aprobado y Ottawa está a la espera que Bogotá inicie su implementación, mientras que con Centroamérica y la Unión Europea, Canadá está negociando la firma de sendos acuerdos.

Precisamente, hace una semana terminó la última ronda negociadora en Bruselas entre Canadá y la Unión Europea. La siguiente se producirá en octubre en Ottawa. Tanto Canadá como la UE han señalado que las negociaciones avanzan a buen ritmo y que el acuerdo podría firmarse en 2012.

Ottawa dijo que Sylvia Cesaratto será la nueva embajadora en Panamá, en sustitución de Patricia Langan-Torell, la primera vez que la diplomática dirige una embajada.

Además Tim Martin se hará cargo de la legación diplomática canadiense en Bogotá y Hugues Réal Rousseau la de Guatemala. Martin es un veterano diplomático que ya fue embajador canadiense en Buenos Aires (con representación en Argentina y Paraguay) y que en 2010 fue nombrado el representante de Canadá en Kahadhar (Afganistán).

Por su parte, Rousseau tiene una gran experiencia en asuntos centroamericanos y suramericanos. En 2001 ocupó el puesto de embajador para Perú y Bolivia.

Ottawa también nombró a Heidi Kutz embajadora canadiense en Portugal y a David Plunkett el representante diplomático ante la Unión Europea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes