Otawa Internacionales - 

Canadá endurece normas ferroviarias tras accidente fatal

OTTAWA ( AFP ) Siguiendo las recomendaciones de las autoridades que investigaron la fatal tragedia de un tren en Quebec (este), el Ministerio de Transporte canadiense aprobó este martes normas más estrictas sobre transporte ferroviario para evitar nuevos accidentes.

"A pesar de que hasta ahora sigue sin conocerse con certeza la causa del accidente en Lac-Megantic, Transport Canada avanza en la implementación de las recomendaciones en materia de seguridad recibidas el pasado viernes del Consejo de Seguridad en los Transportes", dijo el Ministerio de Transporte en un comunicado.

El 6 de julio, un tren de la compañía Montreal, Maine & Atlantic Railway que estaba estacionado en una localidad cercana a Lac-Megantic se deslizó, descarriló y explotó, arrasando una parte del pintoresco pueblo y matando a 47 personas.

El presidente de la empresa ferroviaria dijo que el desastre aparentemente había sido causado por una falla de ingeniería de los frenos de mano en el tren.

El tren llevaba petróleo de los pozos de Dakota del Norte, cerca de la frontera Canadá-EEUU, a una refinería en Irving, New Brunswick.

El Consejo de Seguridad en los Transportes urgió el viernes a probar los frenos de todos los trenes, después de que una investigación preliminar indicara que en el accidente fallaron los frenos.