Cancelan nuevamente vuelos por ceniza volcánica en Buenos Aires

BUENOS AIRES ( AFP). Compañías aéreas cancelaron sus vuelos del jueves en el aeropuerto de Buenos Aires y algunos servicios en la terminal aérea de Ezeiza a raíz de la nueva presencia de ceniza volcánica, en pleno torneo de la Copa América de fútbol, informó una fuente oficial a la AFP.

" En el Aeroparque (aeropuerto de cabotaje y países limítrofes) todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral están cancelados hasta al menos el mediodía, y en Ezeiza (internacional) hay siete arribos y nueve partidas canceladas", dijo la fuente de la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

Las nuevas cancelaciones se deben a la reaparición de ceniza en suspensión del volcán chileno Puyehue, que entró en erupción el 4 de junio.

" Los aeropuertos están operativos pero las compañías deciden las cancelaciones por la presencia residual de cenizas en el aire", precisó la fuente.

Un avión de la compañía Air France que debía aterrizar en Ezeiza la mañana del jueves fue desviado al aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, indicó.

La cancelación de los vuelos de las compañías Austral y Aerolíneas Argentinas al interior del país afectaban también a numerosos turistas que viajan en el marco de la Copa América Argentina-2011, que se disputa entre el 1 y 24 de julio y cuyas sedes se distribuyen en distintos puntos del país.

Un grupo de mexicanos, por ejemplo, se disponía este jueves a volar a Mendoza (1.000 km al oeste de la capital argentina) para presenciar el partido de la selección de su país frente a la de Perú, que se jugará el viernes por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.

En el Aeroparque, un vocero de Aerolíneas Argentinas anunció a los pasajeros megáfono en mano la cancelación de una docena de vuelos " por presencia de cenizas volcánicas en el aire" y agregó que se esperaba un nuevo parte metereológico al mediodía.

Provincias del sur argentino, como Río Negro y Neuquén, están en emergencia debido al daño económico y ambiental que causó la erupción del volcán en el sector del turismo, con el cierre de sus aeropuertos, y las actividades agropecuarias, en su mayoría ganaderas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes