Cancelan simulacro de balacera en escuela de Iowa tras amenazas

EU ( AP). Las autoridades de Iowa cancelaron un simulacro de tiroteo en una escuela en que los estudiantes serían preparados en caso de que un alumno expresara a balazos su molestia con la inmigración ilegal, y lo hicieron al recibir la amenaza de un ataque real.

Los funcionarios del condado de Pottawattamie señalaron el viernes en un comunicado que el sistema escolar de Treynor recibió varias amenazas contra su edificio y personal, en relación con el simulacro de cuatro horas de duración planeado para el sábado. El entrenamiento fue cancelado mientras las autoridades investigaban las amenazas.

El alguacil Jeff Danker dijo que su oficina estaba informada sobre una amenaza específica en la cual alguien realizó una llamada desde fuera del estado amenazando con una balacera real en la secundaria. Danker indicó que tres agentes fueron a la escuela el viernes por la mañana como precaución.

El que llamó dijo algo así como "el simulacro de balacera podría volverse hoy realidad", informó Danker.

El simulacro ha suscitado atención debido a las inquietudes expresadas por grupos contrarios a la inmigración legal, quienes afirman que el simulacro tenía motivos políticos por la participación de un joven vinculado a una organización racista de blancos y a defensores de las armas que rechazan a los indocumentados.

Robert Ussery, director estatal del grupo Minutemen, declaró que esta organización se oponía al simulacro, el cual "pinta como criminales a personas que creen en el cumplimiento de nuestras leyes". El Minutemen es un grupo que rechaza el ingreso de indocumentados.

El telón de fondo del simulacro, de acuerdo con el plan de 41 pasos del condado, es la llegada de minorías que han provocado inestabilidad económica y agudizado las tensiones raciales. En este escenario, se han encontrado notas escritas a mano en la escuela amenazando con violencia a los estudiantes minoritarios: "Si ustedes no se deshacen de ellos, nosotros lo haremos."

Kevin Elwood, superintendente de la escuela Treynor, informó que recibió unos 100 correos electrónicos que se oponían al ensayo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes