Montevideo Internacionales - 

Cancelan vuelos desde Uruguay por cenizas volcánicas

MONTEVIDEO ( AP ). Un vuelo de la española Iberia y cuatro de Aerolíneas Argentinas fueron cancelados el sábado en Uruguay por la presencia de una nube de cenizas volcánica proveniente de Chile.

Sin embargo, como la cancelación o partida es decidida por cada empresa, muchos otros vuelos partieron de la terminal aérea de Montevideo, informó el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Desde junio, cuando entró en erupción el volcán Cordón Caulle en el sur de Chile, el cono sur han visto repetidamente interrumpido el tráfico aéreo.

Desde la madrugada del sábado era visible una especie de bruma en el horizonte del Río de la Plata, que también podía apreciarse en los techos de las casas y sobre los automóviles.

El diario El País informó, asimismo, que viajeros que transitaban hacia el este de Uruguay, donde hay una cadena de balnearios, informaron problemas en la visibilidad que fueron atribuidos a la presencia de cenizas.

El aeropuerto internacional está ubicado a unos 20 kilómetros al este del centro montevideano y en esa zona residencial del barrio de Carrasco se podían observar las cenizas.

También se registraron inconvenientes en Buenos Aires, destino de varios vuelos que salen de Uruguay.

Desde Colonia, 170 kilómetros al suroeste de Montevideo y ubicada frente a Buenos Aires, también se podía observar un cielo brumoso.

En esta nota: