Canciller de Ecuador suspende viaje Cuba

ETIQUETAS

QUITO (AP). La canciller ecuatoriana María Isabel Salvador suspendió un viaje el domingo a Cuba debido al inminente embate del huracán Ike a ese territorio, a cuyo gobierno ofreció asistencia para mitigar los efectos que ocasione.

Un comunicado de la Cancillería informó que Salvador decidió "reprogramar" su visita en virtud de la necesidad que tendrá ese país de "atender la emergencia nacional".

La canciller tenía programado viajar el domingo y permanecer en la isla hasta el miércoles. No se precisó para cuando sería reprogramado.

El comunicado expresó la "disposición" del gobierno "de asistirle (a Cuba) para mitigar los efectos de este fenómeno climatológico".

El viaje de Salvador incluía la suscripción de un convenio de cooperación bilateral para reforzar las relaciones entre ambas naciones con su par cubano, Felipe Pérez Roque. Además debía reunirse con el Vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón; la ministra de Inversión Extranjera, Martha Lomas; y el ministro de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes