Canciller de Venezuela rechaza en la ONU amenazas de un Trump "racista"

El canciller de Venezuela rechazó el martes en la ONU las "amenazas" del presidente estadounidense Donald Trump, y denunció su ideología "racista" y "supremacista".

"No aceptamos amenazas del presidente Trump ni de nadie en este mundo", dijo el canciller Jorge Arreaza, que representa a su país en la Asamblea General de la ONU, a periodistas.

Arreaza denunció asimismo "esta teoría racista y supremacista que expone, este regreso a la Guerra Fría", y en declaraciones pronunciadas en inglés y español dijo que le pareció estar escuchando al expresidente estadounidense Ronald Reagan en 1982.

Trump dijo el martes a los 130 líderes mundiales reunidos en la Asamblea General de la ONU que la "dictadura socialista" de Venezuela es "inaceptable", y aseguró que ayudará al pueblo venezolano a restaurar la democracia.

"Estamos muy sorprendidos, es la primera vez que (Trump) viene a la ONU y en vez de hablar de la paz en la casa de la paz (...) no hizo más que promover acciones guerreristas, que promover destrucción de determinados países y hablar y señalar a nuestra democracia", denunció el canciller venezolano.

Washington ya impuso sanciones contra Venezuela y el 11 de agosto Trump alertó que Estados Unidos contemplaba un abanico de acciones contra Caracas, "incluida una posible opción militar si fuese necesario".

Este martes no volvió a aludir a esa opción, pero anunció que "está preparado para tomar nuevas acciones" si Venezuela persiste en imponer "su gobierno autoritario".

"Lo que pretende es que el pueblo venezolano sufra, que haya una crisis humanitaria en Venezuela", dijo Arreaza, que defendió a muerte el socialismo.

"Si hay un sistema que ha fracasado y que tiene al mundo al borde del colapso con el cambio climático, con el hambre, con el sufrimiento, es el sistema capitalista. Y nosotros tenemos derecho a construir nuestro socialismo democrático, como lo hizo el comandante Hugo Chávez y entregó su vida por ello", sostuvo el joven canciller.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7