Canciller argentino inicia gira centroamericana en Panamá

BUENOS AIRES (AFP). El canciller argentino, Héctor Timerman, iniciará el domingo una gira oficial por América Central para agradecer el apoyo regional al reclamo de soberanía del país sudamericano en las Malvinas y para promover la cooperación sur-sur, informó este viernes la cancillería.

La gira comenzará el domingo en Panamá y abarcará Honduras (martes 17), El Salvador (miércoles), Costa Rica (jueves), Nicaragua (viernes), para culminar en Guatemala, informó la cancillería en un comunicado.

Timerman agradecerá a las respectivas autoridades "el invariable apoyo a los derechos de soberanía de Argentina" en las islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña desde 1833, indicó el parte.

A la vez, reafirmará "la promoción que impulsa el gobierno argentino de la cooperación sur-sur que se desarrolla en gran parte de América Latina".

El ministro de Relaciones exteriores argentino se reunirá con sus homólogos de esos seis países centroamericanos, mientras que en Honduras también será recibido por el presidente Porfirio Lobo, quien había asistido en diciembre pasado a la toma de posesión del segundo mandato de su par Cristina Kirchner.

Las relaciones entre Argentina y Honduras registraron una mejoría luego de las tensiones bilaterales que se produjeron a raíz del golpe de Estado de 2009 en la nación centroamericana que desalojó del poder al entonces presidente Manuel Zelaya.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes