Canciller español visitará Honduras

TEGUCIGALPA ( AP). El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el canciller español Miguel Angel Moratinos participarán como invitados especiales en la instalación de la Comisión de la Verdad el 4 de mayo.

El anuncio lo hizo el martes la vicepresidenta María Antonieta Guillén en una reunión del consejo de ministros transmitida por el canal estatal 8 de televisión.

La Comisión investigará el derrocamiento de Manuel Zelaya en junio de 2009. Su finalidad es conocer cómo se dio la destitución del ex mandatario (2006-2009) para que no se vuelvan a producir más golpes de Estado en Honduras.

La labor la lleva a cabo con el apoyo de la OEA, que expulsó a Honduras de su seno luego del golpe.

La instancia es coordinada por el ex vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein y la integran el canadiense Michael Kergin y la peruana María Amadilia Zavala Valladares, como miembros internacionales.

Los participantes hondureños son la rectora de la Universidad Nacional Autónoma Julieta Castellanos, el ex rector de la institución Jorge Casco, y Sergio Membreño, secretario técnico.

La comisión fue creada como parte del Acuerdo Tegucigalpa-San José firmado en octubre de 2009 por las delegaciones de Zelaya y el entonces presidente de facto Roberto Micheletti, a fin de superar la crisis política causada por el golpe de Estado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes