Canciller salvadoreño visita India y Vietnam

SAN SALVADOR (AP). El canciller salvadoreño Hugo Martínez iniciará el lunes una visita oficial de cinco días por la India y Vietnam con el objetivo de explorar oportunidades de cooperación y estrechar relaciones políticas y económicas con esos países.

Las relaciones diplomáticas con la India y Vietnam fueron establecidas luego de que el presidente salvadoreño de izquierda Mauricio Funes asumió un período de cinco años en junio de 2009.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que la gira de Martínez forma parte de la nueva "visión de ser un país con una política exterior abierta al mundo y en la lógica de fortalecer las relaciones con los países miembros de Naciones Unidas".

Martínez se reunirá el lunes con su colega indio S.M. Krishna, con funcionarios de agricultura, tecnología, educación, comercio e industria, indicó la fuente.

El canciller salvadoreño viajará el miércoles a Vietnam donde se reunirá con el primer ministro de ese país, Nguyen Tan Dung y el canciller y viceprimer ministro, Pham Gia Khiem, y firmará "un memorandum de entendimiento para darle marco jurídico a la recientemente establecida relación con esta nación".

"Siendo Vietnam un país que ha pasado de encontrarse en condiciones muy difíciles después de la guerra a una situación de estabilidad y crecimiento, es muy importante fortalecer los vínculos de cooperación para conocer su experiencia y recibir apoyo en áreas especificas", señaló Martínez.

En Vietnam se reunirá con funcionarios de industria, comercio, agricultura y desarrollo rural, educación, cultura y turismo. Martínez iniciará el sábado su retorno a El Salvador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes