Cancilleres de Colombia y Venezuela afinan agenda de presidentes

BOGOTA (AP). Los cancilleres de Colombia y Venezuela tenían previsto el domingo afinar los detalles de la agenda de trabajo de los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, quien confirmó que se reunirá con su colega colombiano el próximo 1 de abril.

Los ministros del Exterior de Colombia, María Angela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, sostendrán una reunión la tarde del domingo en la sede de la cancillería en Bogotá donde se espera definan los temas de la cita presidencial y que ya han dicho que incluirá desde planes de seguridad y desarrollo para la extensa frontera de 2.200 kilómetros hasta el comercio bilateral.

En su programa dominical de televisión "Aló Presidente" Chávez confirmó que se reunirá con Santos el 1 de abril y dijo que sería en la ciudad de Cartagena, en la costa del caribe colombiano.

Chávez dijo que a partir del lunes comenzará una gira por la región.

"Mañana (lunes) salimos. Ya Nicolás (Maduro) salió ayer (sábado) a Bogotá. Hoy está en Bogotá con la cancillera y luego a Buenos Aires, Montevideo, Cochabamba y Cartagena", indicó el mandatario venezolano.

Aunque no se ha mencionado oficialmente, en la agenda de los presidentes también podría estar la extradición del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, detenido en Colombia en agosto.

Santos había anticipado que entregaría a Makled a las autoridades venezolanas una vez que la Corte Suprema diera su visto bueno a la extradición. El máximo tribunal autorizó el viernes la extradición de Makled, que ha acusado a allegados del presidente Chávez de aceptar sobornos. La corte dejó en manos de Santos decidir si entrega a Makled a Caracas o a Estados Unidos, que también busca al detenido por cargos de narcotráfico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes