Cancilleres de OEA se reúnen con Micheletti

TEGUCIGALPA ( AP). La delegación de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió con el presidente hondureño de facto Roberto Micheletti para instarle a renunciar y permitir el retorno de depuesto presidente Manuel Zelaya.

Los cancilleres no hicieron comentarios a su llegada a Casa Presidencial el martes a medio día y está previsto que expresen sus conclusiones de esta visita de dos días en las próximas horas.

La misión se reunió también con empresarios, políticos, candidatos presidenciales, simpatizantes del mandatario derrocado en el golpe de estado del 28 de junio y con funcionarios del ejecutivo de facto.

" La dureza de las sanciones que le dieron al día siguiente del 28 de junio nos da la medida que (las próximas sanciones) pueden ser medidas extremadamente duras... el país se debe preparar para cualquier tipo de sanción", dijo el empresario Amílcar Bulnes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Los cancilleres buscan convencer al ejecutivo hondureño y a los sectores que lo apoyan de respaldar el acuerdo de San José que estipula el regreso de Zelaya al poder y una amnistía para todos los cargos penales que pudieran haber en su contra.

El acuerdo conminaría al mandatario derrocado a desistir de su intento de reformar la constitución hondureña o convocar a una asamblea constituyente.

En una " carta a los ciudadanos del mundo" el canciller hondureño de facto Carlos López dijo la víspera que ni la amnistía ni el regreso de Zelaya al poder eran viables.

La delegación espera volver el martes por la tarde a Miami a bordo de un avión prestado para su viaje por el gobierno de Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes