Cancilleres de Panamá y otros países viajarán a Honduras

WASHINGTON ( AFP). El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, junto a cinco cancilleres y tres vicecancilleres del continente americano, encabezarán la misión diplomática que llegará el miércoles a Honduras, informó la organización este lunes.

Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México y Panamá mandarán a sus cancilleres, Canadá, Jamaica y Guatemala sus vicecancilleres, España su secretario de Estado para Iberoamérica y Argentina y Brasil sus representantes ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el comunicado.

También formará parte de la comitiva un representante del secretario general de la ONU.

La visita de cancilleres será la segunda en poco más de un mes. En la anterior, los funcionarios no pudieron lograr que el régimen de facto aceptara el Acuerdo de San José.

El Acuerdo de San José, negociado por el presidente costarricense Oscar Arias, estipula como condición el retorno al poder del derrocado presidente Manuel Zelaya hasta la celebración de elecciones presidenciales el 29 de noviembre.

En Tegucigalpa se halla ya una avanzada de altos funcionarios de la OEA con el objetivo de preparar esa visita de cancilleres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes